¡Hola! Soy Sofía Alicio

Soy bastante mala para cocinar. Tampoco se me da bien ordenar medias (o calcetines) con su par correcto.
¿Limpiar? Menos que menos.

Pero parece que definir estrategias para que Negocios Digitales crezcan se me da bien… O al menos eso dicen mis clientes.

Estudié una licenciatura en Comunicación Social en mi ciudad (Córdoba, Argentina), soy Online Business Coach certificada por el Instituto de Negocios digitales de Diana Zuluaga y también completé una diplomatura en Coaching Profesional y Educativo.

En este momento estoy realizando la Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario. ¡Hacía tiempo que quería volver a “lo académico” y gracias a tener un negocio que ya no depende todo el tiempo de mi, hoy disfruto de esta formación de posgrado.

A lo largo de estos 9 años me desempeñé como especialista en redes sociales, lideré equipos de community managers para distintas organizaciones, dicté (y lo sigo haciendo) cursos en universidades públicas y privadas, tengo acuerdos comerciales con empresas líderes en Latinoamérica como “partner” y viajé por toda Argentina capacitando a emprendedores y profesionales en herramientas digitales.

Sofi-guitarra-sobre-mi

Seguramente coincidimos en esto:

Me encanta viajar y siempre busqué que mi trabajo acompañara ese deseo, por eso fundé, con un socio, Comunidad 360. Un entrenamiento intensivo en Marketing Digital con formato de “bootcamp”. En épocas pre-pandémicas llegamos a recibir a más de 100 personas en estos “retiros de negocios”.

La tarea que más disfruto del día a día en mi proyecto es escribir emails. Por eso, te invito a suscribirte a Anecdotaria, mi newsletter. Si querés conocer todas las novedades que propongo, este es el mejor canal para estar en contacto 😉

7 cosas sobre mí que pocos de mis clientes saben:

01

Mis primeras profesiones fueron “docente de música” y “preparadora de coros”.

02

En 2014 me fui un mes “de gira” a España con mi coro de aquel entonces. Ese era mi sueño de niña.

03

Estudié italiano porque me gusta mucho la ópera y quería entender los diálogos entre los personajes/cantantes.

04

Bailé “hip hop” dos años en una academia de danza. Sin comentarios.

05

Duré solo 9 meses trabajando en relación de dependencia. Emprendo desde el 2012.

06

Una materia pendiente en mi vida es la radio: si bien participé en varias columnas radiales, siempre quise tener mi propio programa. Algún día, Sofía, algún día…

07

Me resisto a la actividad física pero desde que descubrí que potencia mi concentración y foco no falto al gym por nada (solo algunas excepciones).

Gracias por leer hasta acá…

¿Te gustaría saber cómo puedo acompañarte a que tu negocio digital crezca?