Booktuber #1 “La no Groupie”

Abro una nueva sección, sí en Navidad.

 

Dicen que en Navidad no hay que mezclar las cosas pero tengo tiempo y energía para hacerlo ahora.

 

Así que, en plena Noche Buena te presento “BOOKTUBER” una sección dentro de estos mails que te envío para recomendarte libros sobre Negocios Digitales y Comunicación en general.

 

¡AH! Y tomé la firme decisión de discutir con los autores de los textos.

Verás: en general cuando te comparten en Instagram las reseñas de libros pareciera que quienes las hacen son groupies de los autores.

 

No tengo intenciones de “groupiar”.

 

Sí de compartirte qué rescato de cada libro y qué me parece que amerita un poco más de profundidad en el debate.

 

¡Seguí leyendo que ahora vamos a los libros!

 

Te imagino en este momento medio confundid@ de tanta info: los gurús de los negocios te dicen que vayas por un lado, después que gires para el otro.

 

El libro del último tiempo que me ayudó a ganar claridad y foco en la gestión de mi negocio digital fue “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris.

 

No lo encontré en Argentina disponible en su momento para comprarlo, así que lo imprimí, lo subrayé, lo disfruté porque tiene un tono cercano y sin vueltas. Es como hablar con es@ amig@ que sabe mucho de negocios y te da una mirada directa y crítica.

 

Ahora: ¿4 horas de semana laboral? Pará. ¿En serio? No te creo. Ahí Don Tim podría haber suavizado un poco más el título del libro y hacerlo más realista.

 

Vamos, Tim. Vos, yo y mis lector@s sabemos que el modelo de negocio que planteás lleva más de 4 horas a la semana.

 

De todos modos, los gráficos que presenta para tomar soluciones, el detalle de ciertos procesos de cambio de mentalidad están geniales y vale la pena que te sientes con libreta en mano mientras lo leés y bajes tu propia información.

 

Otro libro que te recomiendo para leer mientras bajás toda la comida del 24 y del 25 es “Esto es Marketing” de Seth Godin. A éste lo encontrás más fácilmente, por lo general.

 

Cada página de ese libro, desde mi punto de vista, podría ser un mail.

De esos mails que te dan un sacudón y te animan a desafiarte.

 

Un punto a favor son los ejemplos prácticos que vas a encontrar en el desarrollo del libro. Un contra: quizás algunas conexiones entre capítulos. Me gusta más cuando se puede visualizar fácilmente el recorrido en el texto, donde queda claro hacia dónde te lleva su argumento. ¿Un método, Sofía? Sí, puede ser.

 

Lo que sí quiero aclarar es que comparto el valor de fondo del libro que para mí es, centrar la experiencia en el cliente. #LoVuelvoAComprar

 

Hasta acá llegamos con la primera edición de BOOKTUBER.

 

¿Qué te pareció?

Alegrame la Noche Buena y compartime tu opinión.

 

Me despido con un gran abrazo pero esta vez cordobés, porque estoy con mi familia en mi querida Córdoba.

 

¡Salud! ¡Feliz Navidad!

Sofi